Argentina se clasifica a los Octavos de Final luego de superar categóricamente a Polonia con marcador de 2-0 em juego disputado en el estadio 974 de Doha.
En la primera parte, Argentina insistió por los costados y por el centro para tratar de vulnerar la defensa polaca. Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina con intención de hacer un gol olímpico pero Wojciech Szczesny desvió la pelota al córner. Pero el arquero se lució a los 38 minutos cuando le detuvo un penal a Lionel Messi. El tridente ofensivo argentino tuvo una buena participación pero el arquero polaco fue crucial para mantener la igualdad en estas primeras de cambio.
En el complemento, Argentina salió con todo. Tras un centro de Molina, Alexis Mac Allister pisó el área y remató mordido para anotar el 1-0 a favor de la Albiceleste. Polonia buscó el empate mediante la pelota parada y estuvo cerca con un cabezo de Glik.A los 67 minutos, tras una buena combinación de dos exjugadores de River, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron el 2-0. Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, quien definió de buena manera para aumentar la diferencia en el marcador.
En el inicio del complemento, Argentina mostró la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Nahuel Molina llegó hasta la línea de fondo y tiró un centro para la aparición de Alexis Mac Allister, que llegó al área y con un remate mordido colocó la pelota al lado del palo, imposible para Wojciech Szczesny. Ese gol fue importante para abrir el partido.
Foto: AP