Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se despide de la Copa del Mundo, a pesar de derrotar a Arabia Saudí

La selección de México en un partido bastante batallado ante Arabia Saudí logró llevarse la victoria 2 goles por 0, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Los aztecas que salieron decididos a vencer a su similar de Arabia Saudí, también tenían que ligar el resultado entre Polonia y Argentina, para poder soñar con la otra fase del torneo.

Por los charros, Henry Martín a los 48 y Luis Chávez a los 52 pusieron arriba a la selección del Tata Martino, lo que hasta ese momento les permitía soñar con los octavos de final.

Sin embargo, cuando justamente el partido era dominado por los mexicanos que solo necesitaba un gol para sellar su clasificación, tras la derrota de Polonia ante Argentina, el conjunto que dirige el francés Hervé Renard lograron descontar por  intermedio de Hatan Bahbri, a los 90 + 4 minutos.

Mexico’s Henry Martin shoots during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Julio Cortez)

De esta manera, México cierra tercera de grupo C, con cuatro puntos, los mimos que Polonia, pero con un más en contra. Mientras Arabia Saudí después de la victoria ante Argentina, cerró última de grupo.

Mexico’s Carlos Rodriguez fights for the ball with Saudi Arabia’s Salem Al-Dawsari, foreground during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

Ahora Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final, y Polonia hará lo propio ante Francia.

Foto: Ap News

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore