La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Déborah Velásquez de Valecillos, expresó que al revisar los montos pagados por bono vacacional se deduce que no se pagó el 100% , al no suscribirse a la Convención Colectiva.
Se aplicó el Instructivo de la Onapre que en vez de sumar resta aplanando beneficios de los trabajadores.
Dijo que no entiende como el Gobierno suscribe cláusulas, porque supone que existe la disponibilida financiera, que luego quebranta y pretende que el trabajador se quede de “brazos cruzados”, declaró la líder gremialista.
El contrato contempla el pago de 100%, y mientras no se reciba la totalidad no puede haber vacaciones, es contradictorio, agregó.
Ese dinero no es ni siquiera para vacacionar”–aseguró- sino que la gente esperaba cobrar para pagar la matrícula de sus hijos, comprar útiles escolares. “Es dramático lo que vive en sector educativo”.
Esta situación afecta a todos lo trabajadores -no salva ningún sector- por eso considera importante cerrar filas y continuar en la calle demandando esos derechos que el Gobierno pretende ignorar, subrayó Velásquez de Valecillos.