Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, dijo este viernes que no está de acuerdo con que la oposición venezolana haya convocado unas elecciones primarias para elegir un candidato presidencial, entretanto Nicolás Maduro sigue en el poder.
“Meterse en ese circo electoralista es hacerle el juego al dictador Maduro con su cuento de que Venezuela se está arreglando”, afirmó desde España.
¿Y la investigación por crímenes en la Corte Penal internacional?, se preguntó. “¿ Y las acusaciones por narcotráfico? ¿Y la catástrofe humanitaria que padece la gente?”, fustigó en un video difundido en redes.
Se pronunció sobre sus aspiraciones políticas: desea ser presidente de la República, pero en el país no hay condiciones para que se lleven a cabo elecciones libres.
Ledezma: “Sí aspiro a la Presidencia”
“Si aspiro ser presidente de la Republica en algún momento, me he formado para eso y lo digo sin arrogancia, pero una cosa es la aspiración y otra los principios. Mi aspiración no es una ambición desmedida. ¿De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal?, ¿Cómo pueden decir que van a hacer elecciones primarias con las maquinitas del CNE?”, expresó el líder en el exilio.
Ledezma recordó está inhabilitado para ejercer cargos públicos y que estuvo detenido por razones políticas. “Me han inhabilitado, en Venezuela opinar es un delito”, dijo.
Fuente: Punto de Corte