Daniel Antequera, dirigente regional de La Causa R, Nicolás Maduro pretender otorgar tierras a otros países para mejorar la producción nacional, violando el artículo 13 de la Constitución, en el que deja claro que está prohibido ceder cualquier parte del territorio venezolano bajo ninguna forma o circunstancia a gobiernos extranjeros.
Pidió además al gobierno ser más claro con relación a este tema que es muy delicado.
Explicó desde la orilla del río Turbio que otorgar un millón de hectáreas, como lo asegura Maduro, es equivalente al tamaño del 60 por ciento del estado Lara. “Maduro prefiere dárselo a manos extranjeras en vez de fomentar la producción nacional donde hay gente valiosa trabajando”.
Antequera también se pronunció respecto a la dificultad de producción que hay en los campos venezolanos donde las vías de penetración están deterioradas, los fertilizantes son costosos y no hay acceso a créditos para la inversión “nuestros campesinos viven la desigualdad social y nadie lo visibiliza, por eso hay que alzar la voz para evitar que unos pocos sigan llenado sus bolsillos” puntualizó.
El dirigente político también recordó que el Valle Del Turbio fue expropiado hace años con el objeto de hacer soberanía alimentaria que nunca se cumplió, sino que por el contrario se lleva a cabo la extracción ilegal de granzón y arena de forma descontrolada afectando la salud de las comunidades cercanas al valle.
APP
Foto: cortesía Prensa LCR