La Asamblea Nacional por las lluvias está pendiente de los poblados de Turmero, Palo Negro, Cagua, La Victoria, Ocumare de La Costa y Choroní en el estado Aragua, dijo Luis Eduardo Martínez el presidente de la comisión especial para atender estas zonas frente a afectaciones por torrenciales aguaceros.
Martínez expresó que se han tomado estas medidas luego del deslave ocurrido en Las Tejerías en Aragua el pasado 8 de octubre. Ello obligó a conformar esa comisión especial para atender y contribuir a las labores de recuperación de la entidad y atención a la población. Incluso más de una semana después se produjo el alud en El Castaño exactamente el 17 de octubre, por lo que la comisión se amplió para asumir también esa área.
Martínez indicó que la comisión tuvo una reunión con los líderes de la banca privada para exhortarle a brindar apoyo voluntario a estas localidades igualmente. La AN muy bien pudo haber establecido un impuesto especial para atender los requerimientos de damnificados, pero prefirió esperar que los bancos privados manifestaran disposición de manera espontánea y así refrendar su compromiso social con el pueblo venezolano, explicó el parlamentario.
Banca y Negocios
Varias zonas del estado Aragua son vigiladas para evitar que ocurra los de Las Tejerías