Amal Jewels apunta a ser la marca referencia para la mujer venezolana
Amal Jewels es un proyecto que comenzó en el año 2019 cuando su fundadora viajó de regreso a Caracas desde Madrid «y quería hacer algo propio».
Aunque al principio no tenía claro lo que quería hacer, en un viaje familiar a Turquía se topó con la bisutería de este país. «Allá es algo de verdad muy grande. La plata turca es una de las más grandes del mundo».
Fue allí cuando dijo “esto es. Pensé que no había visto nada como esto en Caracas y sentí que de verdad era algo que podía pegar mucho acá. Y así empezó el proyecto».
¿Cómo es el proceso de conseguir los materiales?
La marca trabaja en un 99% con productos terminados, todos los accesorios son de plata 925 con pedrerías semipreciosas y algunas cosas tienen trabajo con baño de oro 18K.
El proceso de elección es complicado, artesanal, Los proveedores no trabajan con catálogo «mi selección es densa, muy a mi gusto pero en parte eso ha sido una gran catapulta para el éxito».
¿Cómo influye Venezuela en la marca?
«El arraigo a Venezuela obviamente es súper primordial en la marca. Es algo a lo que apuntamos y que queremos. Pero también apuntamos a ser una marca internacional. Arrancamos y surgimos en Venezuela, la fundadora es venezolana, más tenemos, desde más allá de Venezuela que obviamente es el primer lugar donde queremos tener éxito, también queremos tener un éxito internacional. Por eso, adoptamos la lengua internacional del mundo, es decir el inglés, pero también trabajamos mucho con el “spanglish”. Por lo menos tanto en “stories” como en los mismos “captions” de las publicaciones. A veces predomina un poco más el inglés, pero sí intentamos mantener una especie de “spanglish”. A pesar de esto, toda la parte de atención al cliente por supuesto es en español. Clientes nos han hecho esta pregunta de por qué manejar el inglés si están en un país donde la lengua materna es el español, pero es básicamente porque recibo mucho cliente internacional. Me escribe gente de la India, de China, de Turquía, de Suiza. Entonces adoptó una lengua internacional para que sea comprensible para todo el mundo».
Ahora con tienda física
Actualmente Amal Jewels tiene un showroom en las Mercedes «en un edificio súper lindo que es patrimonial de Venezuela en el piso 1. Es un espacio que compartimos con otras dos marcas».
¿Cómo ha evolucionado la marca?
«Yo diría que Venezuela es un país muy noble con los emprendimientos, incluso el más noble con los emprendimientos. Aquí un negocio te toma un buen producto, un buen Instagram y ganas de vender».
Para marcar la diferencia y crecer siempre traen algo distinto, sus clientes apuestan por ellos ya que «estos accesorios no los habían visto antes y que de verdad para lo que se vende el precio es muy competitivo».
¿Cómo funciona el “showroom” y por qué es necesaria una cita previa?
«Trabajamos con cita previa, porque por ejemplo, a mi me gusta mucho dar atención al cliente. Yo soy la fundadora de la marca y no únicamente llevo este proyecto, tengo otros proyectos también, otros trabajos. Pero me encanta dedicarle a esto la mayor cantidad del tiempo posible. Entonces, debido a mi demanda por mis otros trabajos no siempre estoy disponible para atender y como te digo, a mi en verdad me gusta mucho tener una acercamiento al cliente. Eso también ha logrado que la marca sea tan querida, por la misma atención al cliente personalizada. Esto es de verdad el “feedback” que he tenido de mis clientes, no es que lo diga yo. Me dicen siempre que qué chévere que seas tú misma la que atiende, tu calidad humana, etc. Esa parte yo creo que es súper importante, por eso he tratado de fomentarla mucho. Entonces yo tengo un plazo en las mañana en las que intento estar ahí y atender, incluso en las tardes también. Aunque también tengo un asistente, que se llama Caro, que está fijo, me ayuda con todo y es lo máximo. Por eso en las mañanas, para ser atendida por mi, sí es necesario hacer una cita previa, ya que no siempre estoy aquí. La cita es para asegurarme de estar en la oficina.«
¿Cómo fue el crecimiento en redes de la marca?
«Al principio fue muy de boca en boca, cuando nos estábamos estableciendo, pero a medida que hemos ido creciendo ha habido presupuesto para hacer más cosas. Hemos trabajado con influencers, hecho inversiones publicitarias dentro de Instagram, hemos participado en bazares. También con el mismo crecimiento y evolución la marca fue entrando en el ojo de marcas que se fueron poniendo en contacto, etc«.
¿Cómo ven el futuro de Amal Jewels en 10 años?
En 10 años aspiran a convertir la marca en una referencia para la mujer venezolana a la hora de elegir y combianr sus accesorios.
«Queremos que a la hora de elegir un regalo, piensen en Amal, a la hora de escoger algo para evcentos especiales, piensen en nosotros».
Más allá de algo material, lo que quieren es que la marca sea algo que represente a las mujeres emocionalmente. Que al usar los accesorios se sienten bellas y empoderadas.
La marca es muy ecléctica, en el sentido de que son piezas que si estás de diario, te visten y elevan tu “look” pero a la vez, también son piezas que si estás elegante van a acompañar el ritmo.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331