Lo más probable es que la economía de Venexuela se estanque en 2023, dijo el economista Ángel Alvarado e integrante del Observatorio de Finanzas (OVF), aunque también asomó que es posible que pueda «experimentar algún tipo de crecimiento durante este año».
El especialista añadió que «no se puede vivir con el salario mínimo» e igual señaló que en la línea de la pobreza extrema «se necesitan al menos 25 dólares semanales para adquirir al menos ocho productos de la canasta alimentaria», declaró a VPI.
Precisó que alrededor de 8 millones de venezolanos, entre los trabajadores del sector público y los pensionados, que cobran sueldo mínimo en el país, mientras que manifestó que los empresarios locales deberían hacer un esfuerzo para que «haya un acuerdo político» en el país.
Expresó que «se requiere un acuerdo político entre Nicolás Maduro y la oposición, que permita una flexibilización mayor de las sanciones, para que Venezuela pueda volver al concierto de las naciones», a fin de lograr competir en empleo, salario y productividad.
Con información de Banca y Negocios