La noche de este sábado 05-Nov, el fiscal general Tarek William Saab, informó que en el caso de la investigación sobre la salud del artista Jesús Chyno Miranda, fueron asignadas las fiscalías 30 y 46 nacional, con base a una solicitud de traslado del centro Tía Panchita ordenada por el Tribunal noveno de competencia en lo civil.
En este sentido, Saad indicó que el Ministerio Público realizó un allanamiento en dicho centro, donde encontró hallazgos de importancia, entre ellos, un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza de elaboración artesanal y cuerdas para atar. Dijo que los encargados del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, no pudieron otorgar explicación sobre la utilidad que les daban.
Explicó que el allanamiento se logró ejecutar luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo.
“De allí se trasladó a Jesús (el Chino) Miranda a la Clínica El Cedral, con la finalidad de resguardar su estado de salud”, relata en su cuenta en Twitter.
En el lugar también había medicamentos vencidos, “los cuales se encontraba siendo suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión. Así mismo se encontró la presencia de un menor de edad puesto a la orden de las autoridades”.
Saab indicó que Chyno Miranda, tendrá ahora en la Clínica El Cedral, una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares, como su mamá, tíos o hermanos.