«Aunque reconozco el esfuerzo del Órgano Estadal de Transporte (OET), es inaudito que sea el OET que fije las paradas y los permisos para las rutas urbanas, cuando esa competencia es directa de la Alcaldía de Iribarren y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), expresó la primera autoridad del municipio, Luis Jonás Reyes Flores durante un encuentro con el ministro de Transporte Ramón Velázquez Araguayán, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y representantes de los diferentes sindicatos de transporte, en la que también exigió respeto a la tarifa del pasaje que se acuerde en la mesas nacionales.
Reyes Flores también reconoció que en «la ciudad de Barquisimeto existe una anarquía que no podemos seguir permitiendo», por lo cual, reiteró que en el municipio debe haber orden guste o no le guste.
En ese sentido, Reyes Flores también señaló que la AMTT es el ente que se encarga de la regulación de paradas y rutas, por lo cual, consideró de innecesario que el OET sea quien valide permisos o concepciones para rutas.
Además afirmó que es la Alcaldía de Iribarren la que fijas las paradas, debido a que el municipio cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), y que por ende en la ciudad no deben existir terminales paralelos, porque al final termina ocasionando un colapso en el centro de la ciudad.
El burgomaestre del municipio también aprovechó la oportunidad para anunciar que a propósito del aniversario de la ciudad de Barquisimeto, se iniciará un plan de restauración del terminal terrestre y la reorganización de los transportistas.
Por otra parte, se comprometió a construir una proveeduría para los transportistas, que fue una de la propuesta durante la campaña, con la intención de atender al sector automotor con cauchos, aceites y baterías.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela