Durante la tarde de este jueves 8 de agosto, el alcalde del municipio Torres en el estado Lara, Javier Oropeza, difundió un mensaje a través de sus redes sociales desde clandestinidad, en el que informa que fueron ocupadas su vivienda, finca y las sedes del periódico El Caroreño y Diario de Lara este inoperativo desde el año 2018, por presuntos funcionarios del Estado venezolano, sin razones aparentes.

Asimismo, calificó de secuestro, la detención arbitraria del abogado Hendrick Medina Véliz, director general de la Alcaldía de Torres, quien se encontraban caminando en la Av. Francisco de Miranda al momento de ser detenido.

“En vista de los sucesos postelectorales, me comuniqué con el responsable del orden público del municipio, el ciudadano prefecto, manifestándole mi repudio a lo que ocurría y haciéndole saber que como alcalde no cuento con cuerpo de seguridad municipal”.

En ese sentido, Oropeza explicó que al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira le envió todas las pruebas de sus actuaciones, sin embargo, aseguró que continúa las persecuciones sin sentido y la aparente confiscación sus bienes (…).

“Me encuentro en absoluta indefensión, visto que ni a mis abogados les permiten conocer las razones de este ensañamiento desmedido”, enfatizó la primera autoridad de esa jurisdicción.

Foto: referencial

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…