las precipitaciones originadas por el paso de la onda tropical n° 51 han causado efectos en Crespo, Torres, Morán, Simón Planas y el municipio capital, Iribarren, donde nuevamente la parroquia Juares, específicamente la población de Río Claro, fue la más golpeada.
Así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante el reporte radial de este 14-Nov, en el que recordó que allí están las maquinarias trabajando desde hace dos meses, a raíz de las precedentes ondas tropicales. Explicó que las precipitaciones han dificultado los trabajos, pero que seguirán allí hasta que se ejecuten en su totalidad.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara) señaló que desde el día 11-Nov se presentaron incidencias.
En el caso del municipio Crespo, el aumento del caudal de agua en el sector El Limoncito causó dos fallas de borde, limitando el acceso de la vía. «También, en el sector Campo Solo se vio afectado el tendido eléctrico con la caída de 5 postes, y Corpoelec ya está trabajando en ello», comentó.
Advirtió que el reporte del Inameh indica condiciones adversas en Lara, por lo que todo el Sistema de Gestión de Riesgo estará atento ante las emergencias que se puedan generar.
Por su parte, el coronel Oswaldo Corrales, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, explicó que los organismos regionales están trabajando coordinadamente para atender las contingencias en las zonas afectadas. «Debemos buscar la estabilidad, trasladar las máquinas y llevar los equipos para permitir el paso vial, sobre todo en Crespo, en la vía Duaca – Aroa, estamos desde el sábado ejecutando labores para recuperar el paso», dijo.
El G/D Martin Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, acotó que16 viviendas resultaron dañadas, también se presentaron inconvenientes eléctricos en Duaca y en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.