Este martes 31 de agosto, un grupo de activistas LGBTI de Venezuela solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción del nombre «Unidos por la Dignidad (UPD)»; un movimiento político que busca, según sus creadores, representar a aquellas «causas sociales olvidadas» en el país, más allá de la diversidad sexual.
«No somos un movimiento LGBTI, somos un movimiento venezolano, de todos los sectores de este país que sabe que han vivido la discriminación y el abandono por parte del sistema«, dijo la exdiputada Tamara Adrián, en las afueras del CNE en la ciudad capital.
Adrián explicó que UPD aspira a convertirse en una organización con representación electoral que permita a sus integrantes elegir a sus dirigentes, pero también ser elegidos como líderes del movimiento o de algún cargo de elección popular en el futuro.
La abogada y también creadora del movimiento, Richelle Briceño, informó que esta solicitud ante el CNE es solo el primer paso de una serie de acciones que tomarán a su debido tiempo.
Aseguró Briceño que el movimiento tendrá «representación política en la boleta electoral» y buscará alcanzar «el máximo desarrollo económico, la máxima inclusión social y la máxima garantía de los derechos humanos».
Fuente: Unión de Radio