Desde tempranas horas de la mañana del lunes 14 de octubre, conductores procedentes de la zona norte de Barquisimeto pudieron circular por el nuevo sentido de circulación norte –sur de la avenida Andrés Bello, en la intersección de Pata e’ Palo.
En esta intersección se instaló un segundo controlador del tránsito con tecnología hecha en Iribarren, el cual permitirá graduar los ciclos horarios de los semáforos para que en horas matutinas el mayor ciclo sea para la luz verde hacia el sur y oeste de la ciudad, y en las tardes a partir de las 4, al inverso, el mayor tiempo de luz verde será para el norte y para el este.
“Ya comenzamos a trabajar en un nuevo control para el semáforo de la Urbanización Ruezga Sur, mismo que de forma inalámbrica se conectará con el de Pata e’ Palo para activar con esta armónicamente una onda verde, y posteriormente se hará lo mismo con la carrera 35 y otros puntos de la ciudad”, declaró Nelson Torcate, Director de la AMTT.
Torcate destacó que estas medidas que inciden en la circulación de vehículos ha sido materia de estudio en la AMTT, en la búsqueda de desahogar nudos críticos del tráfico y mejorar los tiempos de circulación.
«Con la creación de una red integrada, que hemos llamado onda verde en semáforos presentes en varias avenidas, mejoraremos a un bajo costo, la experiencia al conducir por estos corredores viales, encontrando una seguidilla de semáforos en luz verde», expresó Torcate para concluir.