Las acciones de la compañía estadounidense Alphabet, perteneciente a Google, subían un 4,70 %, a 40 minutos de la apertura de la bolsa y luego de que la multinacional anunciara este viernes que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas, el 6,4 %.
El consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, señaló hoy en un comunicado que la empresa vivió en los últimos años un «período de crecimiento espectacular», ya que la pandemia y los confinamientos ayudaron a impulsar a las tecnológicas, pero que ahora se ha topado con una «realidad económica diferente«, afectada por la inflación y la subida de los tipos de interés.
Alphabet ya ha informado vía correo electrónico a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla.
En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.
Alphabet no es la única empresa del sector que ha optado por recortes a medida que ven menguar sus beneficios.
Ayer, Amazon y Microsoft comenzaron una nueva tanda de despidos.
La empresa de software Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla.
Por su parte, Amazon empezó a anunciar ayer nuevos despidos, continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los ceses que dio a conocer el pasado noviembre, fecha en la que ya había prescindido de unos 10.000 empleos.
En los últimos meses, también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700, o Tesla, que despidió a 6.000.
Fuente: Banca y Negocios