Este martes 08-Nov, el Gobierno argentino donó 20 mil pastillas potabilizadoras de agua para las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que ocasionó la muerte de al menos 54 personas.
El embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, formalizó la entrega de la ayuda frente al viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien agradeció la solidaridad del del presidente, Alberto Fernández.
“Inmediatamente después de la tragedia de Las Tejerías, Argentina fue uno de los primeros países que extendió su mano amiga, solidaria, para preguntar: qué necesitan, qué hacemos, cómo ayudamos”, dijo Peña, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.
Añadió además su intención de visitar nuevamente el poblado aragüeño para atestiguar el trabajo humanitario desarrollado.
Recientemente, los representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, donaron insumos humanitarios para los afectados por lluvias.
Asimismo, Li Baorong, embajador de China acreditado en Caracas, donó un aporte de 200 mil dólares, como gesto de apoyo y solidaridad de Beijing ante esta tragedia.
El deslave ocurrido la tarde del sábado, 8 de octubre, en Las Tejerías, ocasionó al menos 54 personas fallecidas, según declaró el presidente Nicolás Maduro el pasado 18-Oct, luego de un recorrido por el sector.