Lo que a inicios de temporada pintaba como el inicio de una jerarquía en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos –reflexiona el portal “Líder en Deportes”–, hoy se ha visto opacado por un momentáneo bache en el rendimiento colectivo de Oklahoma City Thunder, que, aunque sigue siendo líder de su conferencia, en los últimos ocho partidos, no ha demostrado el dominio inicial.

Así, en la noche del 31 de diciembre, el Thunder volvió a ser vistoso por una victoria con casi 30 puntos de diferencia contra Portland Trail Blazers en la que Shai Gilgeous-Alexander fue, como casi siempre ocurre,  el más llamativo en la duela, como es costumbre.

Shai, en dicha encuentro,  dominó la ofensiva, con 30 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, con 10/15 en tiros de campo, en una noche en la que fue MVP, pero sin el premio adicional del doble-doble.

El muro pierde solidez

A inicio de temporada, la aplanadora del Thunder figuraba como el mejor rating defensivo de la NBA, con 103.3, un hito marcado por el gran funcionamiento en las transiciones.

Esa cifra ha subido a 110.5, y, aunque sigue siendo un rating más que notable, ya no despide destreza ni permite a la franquicia ganar los juegos por doble dígito de manera sistemática.

En cuanto a su récord reciente, perciben 4-4 en sus últimos 8 juegos.

No obstante, permanecen hasta ahora, y con mucho, en el primer puesto de la Conferencia Oeste, con 29 triunfos y 5 reveses, y un porcentaje de victoria del 0.853% (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…