A una semana de las elecciones presidenciales en Bolivia, el exmandatario Evo Morales aseguró el 10 de agosto de agosto que tiene información de que el presidente Luis Arce prevé «escaparse» a Venezuela al concluir en noviembre su gestión gubernamental, ante una eventual derrota del oficialismo.
Morales también dijo que el vicepresidente del país, David Choquehuanca, viajó «sorpresivamente» y «sin ninguna agenda» a Venezuela.
«Todos comentan en Bolivia, en la Casa Grande del Pueblo (la casa de gobierno en La Paz), como también en Venezuela, que ha ido a preparar la fuga de Lucho (Arce) y su familia y algunos corruptos. Eso comentan, debe estar preparando su fuga», manifestó.
También añadió que «algunos coroneles de las Fuerzas Armadas y de la Policía» le informaron que Arce tiene «todo preparado para escaparse» incluso si es que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no llega a la segunda vuelta.
Rodríguez era considerado el «heredero» político y sindical de Morales, pero sorprendió al exmandatario y al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) al postularse por su cuenta con la alianza Popular.
El partido oficialista se fragmentó por la pelea entre Morales y Arce por el control del MAS, la forma de administrar el Gobierno y la candidatura oficialista para las elecciones, a lo que se sumó la decisión de Rodríguez de postularse por su cuenta.
Foto: Cortesía