El despacho de gas licuado de petróleo (GLP) en bombonas ha mejorado significativamente, afirma el presidente (e) de la Confederación de la Industria del Gas (Coningas), José Luis Rodríguez Agostini. Actualmente, se hacen una o dos entregas por mes, cuando en el primer trimestre de año en algunas regiones se demoraban hasta 90 días.
En 48 % de los hogares venezolanos requiere una bombona de gas de 10 kg al mes para cubrir sus necesidades, mientras que 36 % necesita hasta dos cilindros de 10 kg mensuales. Esto implica que un servicio óptimo de distribución debería garantizar entre una y dos bombonas al 84 % de la población que utiliza esta fuente de energía para cocinar, detalló.
En este sentido, destacó que el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado debe enfocarse en la sostenibilidad de estos avances y en la búsqueda de un abastecimiento pleno de GLP en el país.
Resalta que las empresas afiliadas a Coningas tienen más de seis décadas de experiencia en el sector y cuentan con la infraestructura necesaria para incrementar el suministro de gas doméstico, destaca en la nota de prensa.
Además, aseguró que las empresas privadas están dispuestas a continuar realizando inversiones para sostener un crecimiento constante en el mediano y largo plazo. ac