Este viernes 25 de julio, el dirigente político, Henrique Capriles Radonski, calificó como «una buena noticia» la reanudación de las operaciones de Chevron en Venezuela.
«Anoche circulaba que le habían dado una licencia a Chevron para poder seguir produciendo en el país, eso sí es una buena noticia, no son buenas para quienes están en el poder, son buenas para nosotros los venezolanos», dijo el dirigente político en un mensaje audiovisual publicado en su cuenta de X.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó que las sanciones a Chevron, «era una desgracia para los venezolanos», a su juicio, esto perjudicaba la economía del país.
«Luego Chevron tuvo una nueva sancion, y yo les decía, al igual que algunos economistas con una visión distinta a quienes están en el poder, pero pensando en los intereses del país, que era una desgracia para los venezolanos (…) bueno, anoche se dice que nuevamente la administración Trump, cosa que considero positivo, le ha dado una licencia para que Chevron reactive sus operaciones en el país», agregó.
En ese sentido, Capriles espera que la decisión abra la posibilidad de que cambie la política de Estados Unidos hacia Venezuela en otros asuntos. «En la medida en que la economía se fortalezca, eso nos acerca más a seguir buscando un cambio democrático para el país. Lamentablemente hay voces, que siempre, yo no sé cuál es la razón, que creen que en la medida que se aisle a Venezuela de su mercado natural, eso va a generar que salgan los que están en el poder, (…) eso no funciona», dijo.
Capriles reiteró que es necesario que Estados Unidos también permita reactivar los vuelos directos entre Venezuela y la nación norteamericana, además de «revisar el tema de las visas a los venezolanos y que se puedan restablecer las relaciones diplomáticas». Gc