El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal informó que los motorizados que hagan piruetas serán detenidos.Los organismos de seguridad tienen la instrucción del gobernador Freddy Bernal para detenerlos inmediatamente, enfatizó.
«Fue catalogado como deporte, pero hay un único sitio establecido para su práctica que es el municipio Cárdenas» y quienes incurran en esta infracción, podrán ser detenidos por incumplimiento de las normas de tránsito.
Valga recordar que el l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en junio de año pasado a la motopirueta como deporte nacional y solicitó crear una ley para regular la actividad y construir espacios en todos los municipios del país para esta prácticas extrema.
«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela», dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas.
Luego, aprobó un documento elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motorizados y que contempla la realización de un censo nacional de personas practican esta actividad,
El anuncio causó preocupación sobre un eventual aumento de motorizados haciendo acrobacias y de manera anárquica en las calles. Sin embargo, Manuel Sánchez, abogado y especialista en transporte urbano, explicó que la ley prohíbe la realización de estas prácticas en la vía pública, a menos que se cuente con un permiso municipal.
En el numeral 2 del artículo 179 de la Ley de Transporte Terrestre señala: “Los conductores con licencia de primer, segundo y tercer grado que conduzcan de tal forma que pongan en peligro la seguridad del tránsito van a ser sancionados, incluso se le puede revocar la licencia con un debido proceso administrativo”. av