El aumento de matrículas en colegios privados deben ser aprobados por los padres, afirmó Nancy Hernández miembro de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

Dijo que que los ajustes en las matrículas escolares de los colegios privados en el país no se pueden aplicar sin ser aprobados, previamente, por la Asociación de Padres y Representante de cada unidad educativa, incluso recordó que la mayoría de las instituciones públicas del territorio nacional no tiene la estructura adecuada para atender a los estudiantes.

Explicó que el incremento tiene que ser aceptado mediante la «presentación de un presupuesto y de un proyecto educativo para el año escolar 2022-2023 por la Asamblea de Padres y Representantes, y lo que es aprobado por mayoría, debe cumplirse por unanimidad».

Aclaró que un sondeo realizado por la Federación determinó que el Gobierno solo rehabilitó las fachadas y techos de las escuelas públicas, pero no ha cubierto las necesidades integrales de los centros educativos.

De paso añadió en Unión Radio que los salarios que obtienen los maestros no cubren sus necesidades básicas, como tampoco cuentan con los recursos tecnológicos para ofrecer una educación de calidad.

Banca y Negocios/Unión Radio

Colegios privados tienen sus reglas

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…