En la emisión número 557 de su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance sobre las consecuencias del ataque militar estadounidense ocurrido el pasado sábado 3 de enero de 2026.
Cabello –detalla el portal “2001”– confirmó que, hasta este miércoles 7 de enero, se contabilizan 100 personas fallecidas y un número similar de heridos, calificando la incursión como un «ataque bárbaro» contra la soberanía nacional.
Cabello denunció que los bombardeos no discriminaron objetivos, e impactaron directamente en zonas residenciales y hogares de familias venezolanas.
«Hay civiles entre las víctimas, personas que estaban en sus casas y fueron alcanzadas por las bombas», lamentó el dirigente.
Advirtió que, en este tipo de conflictos la primera baja es la verdad, debido a las campañas que intentan minimizar la criminalidad del ataque.
Reiteró que el fondo de esta agresión es el intento de Washington por apoderarse del petróleo venezolano.
De igual manera, informó que, tras insistir en una fe de vida, lograron confirmar por «terceras personas» que ambos se encontraban vivos.
«Exigimos que nos los devuelvan vivos a su país», enfatizó, recordando que Maduro sigue siendo el presidente constitucional para el Estado venezolano.
Expresó un firme reconocimiento a la presidenta encargada, “por su temple y liderazgo al frente del país en estas horas críticas” (RG).