El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reveló este domingo 4 de enero la cifra de combatientes cubanos caídos en Venezuela durante el ataque con bombardeos de la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas, perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
A través de su cuenta en Instagram, Díaz-Canel difundió el obituario –revela el portal “2001”–, y manifestó su pesar e «indignación con los seres queridos de nuestros valerosos compañeros».
De acuerdo con el escrito del gobierno cubano, durante el ataque de EE. UU. a Venezuela, en la madrugada del pasado sábado, «perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano».
Agrega que «una vez comprobada su identidad, los familiares de nuestros compañeros caídos fueron informados».
Y finaliza expresando:
–Al abrazar a sus familiares y amigos en esta hora infausta, reitero mi gran afecto, admiración y orgullo por ellos, y por su heroico comportamiento” (RG