Al cierre de las actividades comerciales de este sábado 24 de diciembre, en el centro de la ciudad fueron recolectados cerca de 400 toneladas de desechos sólidos tras un intenso operativo de 3 horas que activó la Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR.
La jornada que inició a las 6 de la tarde, de acuerdo a lo informado por Janer Romero, presidente del ente municipal, contó con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal y se valió del plan de barrido manual y la flota de camiones compactadores y motocargas para lograr el aseo integral de las carreras 19, 21 y 22 y la avenida 20 donde se registró una masiva presencia de compradores.
Este operativo que ya es habitual para la fecha, se extendió hasta aproximadamente las 9:00 PM del mismo 24, y contó con la participación de más de 200 trabajadores de IMAUBAR.
Añadió Romero que en este despliegue IMAUBAR separó in situ material reciclable que arrimó a JUNRECA y que el próximo sábado 31 de diciembre se realizará una nueva jornada de iguales proporciones para garantizar el saneamiento ambiental en tan importante zona de Barquisimeto, además de la activación rutinaria del plan de aseo domiciliario en urbanizaciones y comunidades.
Este domingo 25, zonas altamente transitadas como El Manteco, evidenciaron -además de la soledad habitual de esta fecha- la ausencia de desechos sólidos.
Barredora municipal
A finales de octubre, Imaubar recibió una motobarredora eléctrica que fue destinada para la limpieza del centro histórico de Barquisimeto.
El vehículo fue donado por la operadora que realiza la recolección del aseo urbano con motivo de los 470 años de la ciudad crepuscular.
Lea también: