Ante la decisión del gobierno de Joe Biden, Nicolás Maduro aseguró, recientemente, que la voz de Venezuela estaría en el cónclave americano, “diga lo que diga” el anfitrión.
“Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala. Allí estaremos con nuestra verdad”, dijo el mandatario el pasado 24 de mayo en Caracas.
Maduro, que atribuyó la exclusión de estos países al “miedo” del Ejecutivo estadounidense, dijo, durante la entrevista con Borón, que “es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas. Eso no es una cumbre, es una reunión”.
En una comparecencia reciente en el canal estatal Venezolana de Televisión, manifestó que tenía sus “trucos” de cara al cónclave y dijo que no revelaría el “secreto”, pero insistió en que su Gobierno estaría en Los Ángeles.
“Nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos”. Así lo afirmó Maduro, a la vez que insistió en que habrá «sorpresas».
Y fue hoy, durante la entrevista radiofónica, cuando reveló que Fernández sería el encargado de representar a la nación. Sin embargo, no dijo si Venezuela tiene, además, otras vías de representación.
Maduro recordó que “más de 25 gobiernos” han protestado «contra el intento de excluirlos y aseguró que la cita se convirtió en “la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.