La devaluación es un sacrificio que se debe hacer para no privilegiar las importaciones, dijo José Antonio Yepes el director de Datanálisis.
Insistió que «la lectura de la devaluación no tiene que ser negativa sino que es un sacrificio que debemos hacer, para no seguir privilegiando y reforzando las importaciones en contra de la producción y del empleo nacional».
Manifestó que no es la devaluación la que causa la inflación, «es al revés el origen del problema, entonces corrijamos la inflación y se evitará la devaluación».
«La llamada ‘defensa del valor del bolívar’ no puede ser efectiva ni sostenible si se enfoca en quemar divisas de las reservas internacionales, eso es lo que se ha hecho por décadas y mire los resultados, el valor del bolívar se recupera produciendo y diversificando las exportaciones».
«Para producir, crecer en productividad, competitividad y diversificar nuestras exportaciones es necesario devaluar, porque el bolívar está sobrevaluado y eso promueve lo contrario: Las importaciones y el desempleo», explicó Yepes en su cuenta de Twitter.
Con información de Banca y Negocios