Una de las preocupaciones de las personas ante la llegada al país del virus conocido como la “viruela del mono” es si de una forma u otra esta también podría afectar de forma negativa a las mascotas.

Otto Alvarado, veterinario, aseguró que este virus no afecta de forma negativa a mascotas como perros y gatos, sin embargo, con roedores como hámsters y conejos si puede tener consecuencias mayores.

Básicamente los reservorios del virus son las ardillas, las ratas africanas y los primates no humanos y se sabe ahora que los antílopes; más ningún otro animal hasta ahora a pesar de no estar 100% seguros, se sospechan que ellos son los reservorios”, dijo Alvarado en una entrevista con Unión Radio.

Referente a los roedores, Alvarado afirmó que estos sí pueden contagiarse por este virus, pero llamó a la calma ya que de enfermarse, estos animales pueden recuperarse en un periodo de 31 días.

Alvarado recordó que solo 1 % de estos ejemplares pueden morir y es debido a problemas bacterianos o inmunologicos que pueda presentar el animal, “realmente es poco, las posibilidades son de 1 %”.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…