El Comité de Derechos Humanos de la organización política Vente Venezuela, denunció el miércoles 19Nov, la presunta detención de una adolescente de 16 años de edad en la ciudad de Caracas.
“El terrorismo de Estado sigue generando terror (…) Samanta Sofía, de 16 años, fue detenida por funcionarios a la orden del régimen (…) Esto no solo afecta psicológica, física y emocionalmente a una menor, sino que además revictimiza a una familia que ha sido perseguida”, publicó el Comité en su cuenta en la red social Instagram.
En ese sentido, la organización política aseguró que se trata de un ataque que forma parte de una “narcotiranía que agrede a toda la sociedad” y exigió «respuestas sobre su paradero».
Asimismo, Primero Justicia (PJ) también se pronunció, calificando la detención como “una violación gravísima de derechos humanos”. “Este caso demuestra que continúa aumentando la represión”, advirtió la organización.
Por otra parte, la madre de la adolescente, Ámbar Castillo, difundió un testimonio en video en el que calificó lo ocurrido como un “secuestro”.
“Mi hija, Samantha Sofía, de 16 años, estudiante de quinto año de bachillerato, fue detenida sin orden de allanamiento ni orden de aprehensión. Hago responsable al Gobierno, al ministro de Interior y Justicia y a Diosdado Cabello por la persecución familiar que hemos sufrido”, declaró.
Castillo pidió apoyo a organismos internacionales y alertó que su hija, por ser menor de edad, corre riesgos “psicológicos, emocionales y físicos”.