El desbordamiento de la quebrada Los Patos, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, dejó un saldo de al menos 22 fallecidos.
En un reporte suministrado por el equipo de El Periodiquito, indicaron que al menos 22 cuerpos han sido llevados al ambulatorio de la zona. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que mantienen las labores de rescate y se estiman varios desaparecidos, cerca de medio centenar.
«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernan Hernández.
Por su parte, la periodista Carmen Elisa Pecorelli hizo un recorrido por varias zonas de Las Tejerías. «Hemos observado muchos daños, hemos conversado con muchas personas afectadas que no consiguen a sus familias, otras que tuvieron pérdida total en sus viviendas y negocios», dijo.
En el video que subió en su cuenta de Twitter mostró cómo luce luego del desbordamiento el matadero del lugar. «Hay trabajadores que nos dicen que fue pérdida total. Un matadero que por años fue ícono de este lugar», añadió.
El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, decretó tres días de duelo nacional
La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez indicó que en el lugar se encuentran los equipos de los ministerios de Vivienda, Salud, Aguas, Alimentación “tenemos que atender toda la comunidad que se ha visto afectada. Están muy golpeada por las pérdidas humanas”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresó «hemos activado el Centro de Control y Coordinación de Emergencias de Desastres, todo el Sistema de Gestión de Riesgo, trabajando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».
Asimismo, explicó que más de mil hombres y mujeres de la FANB están prestos a permanecer en el lugar, en la atención a nuestro pueblo, vamos con un plan bien definido, de búsqueda en todos los sectores «el Gobierno está atendiendo con alimentos, medicinas, enceres, los refugios están activados con sus jefes de refugios y un gran centro de acopio».
Con información de El Nacional
Foto: Alerta Mundial