Alcanzar el clímax orgásmico no siempre es el objetivo en el dormitorio: a veces hay demasiada prisa por llegar al orgasmo.
Según un estudio dirigido por la Universidad de Rutgers, las mujeres son menos propensas a alcanzar el orgasmo si tienen limitaciones de tiempo o su pareja es egoísta.
«Hay factores contextuales, sociales y personales que probablemente crean barreras que impiden que las mujeres se sientan capaces de perseguir activamente el orgasmo», dijo Grace Wetzel, estudiante de doctorado de psicología social de Rutgers que aboga por la «igualdad del orgasmo» en Instagram, donde tiene más de 21.000 seguidores.
Según el estudio, publicado en la revista Journal of Sex Research, las mujeres utilizan pistas y ajustan su búsqueda del orgasmo en cada encuentro sexual.
En una serie de experimentos, los investigadores hicieron que mujeres heterosexuales se imaginaran en un escenario sexual y consideraran cuánto tiempo tenían o lo egoísta que parecía su pareja.
Después, los sujetos informaron de sus resultados basándose en la intensidad con la que perseguirían un orgasmo y en la probabilidad de tenerlo.
Según Wetzel, la investigación indicó que las mujeres que persiguen el orgasmo como objetivo tienen más probabilidades de alcanzar el clímax.
Mientras que los hombres tienden a llegar al orgasmo con más frecuencia que las mujeres en las parejas heterosexuales -lo que se conoce como «brecha del orgasmo»-, los investigadores sugirieron que las parejas masculinas pueden crear un entorno sexualmente estimulante en el que el orgasmo de la mujer sea más probable incorporando la estimulación del clítoris y la comunicación sexual.
Wetzel sugirió que los hombres deberían decir a sus parejas femeninas que quieren que el placer de su compañera de cama sea una prioridad, sin presionar a sus parejas para que lleguen al orgasmo.
La conversación tabú podría influir en la mentalidad de la mujer hacia el orgasmo, aumentando las posibilidades de sentir ese frenesí sensual, concluyó el estudio.
Wetzel afirmó que el placer sexual de las mujeres es tan importante como el de los hombres, y añadió: «No debemos ignorarlo».
ENLACE ORIGINAL: Un estudio en EEUU puso al descubierto la realidad sobre el sexo en las mujeres – LaPatilla.com (awsccs2.com)