Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, una joven venezolana de 20 años, se quitó la vida este miércoles 22 de octubre al arrojarse desde un puente peatonal en Puebla, México. Minutos antes, la joven dejó un desgarrador mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, donde detalló que la desesperanza, la falta de apoyo familiar y el abuso sexual presuntamente perpetrado por su hermano fueron los detonantes que la llevaron a cometer el lamentable acto.
La Fiscalía de México ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y confirmar las denuncias mencionadas en el mensaje de Yusvely. Además, se espera la intervención del consulado de Venezuela en México, que brindará apoyo a la familia y seguimiento al caso.
El trágico caso de Yusvely (@yusvelymarianny) subraya la urgente necesidad de tomar en serio la salud mental y de nunca minimizar las denuncias de abuso, especialmente en jóvenes. Es un llamado de atención a la sociedad y a las familias sobre el dolor que se carga en silencio. El Consulado de Venezuela en México ya está brindando apoyo a la familia y seguimiento al caso. Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, no duden en buscar apoyo profesional.