Trabajadores de Industrias Inalcon, con sede en Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres exigen el cumpliendo de la cláusula contractual 29 que establece mejora salarial.
La información la ofrecieron este viernes Enmanuel Pastrán y Javier Álvarez, cuando estaban en la plaza La Justicia de Barquisimeto, estado Lara, en donde hablaron en nombre de los 175 trabajadores afectados.
El pasado 9 de diciembre se instaló una mesa de conciliación en el tribunal sin embargo, no han obtenido respuesta que satisfaga sus aspiraciones dijeron.
Explicaron que la cláusula 29 del contrato colectivo establece que cada vez que el Ejecutivo decrete un aumento salarial que supere al que devenga el trabajador en el momento se debe pagar la diferencia. Sin embargo, en marzo de 2022 decretó un aumento de sueldo y el patrono no se les ha pagado la diferencia.
La empresa que elabora leche condensada, jugos y colados está 100% operativa. Incluso está exportando productos y ha abierto nuevas líneas, aseguraron los trabajadores.
Los afectados solicitan además, la presencia del patrono Carlos Rodríguez, en las instalaciones de la empresa a fin de se encargue de la situación e insistió en el cumplimiento de los acuerdo laborales firmados entre el empleados y los trabajadores.
La situación de los trabajadores es muy crítica, ya que devengan diariamente 10 bolívares que no les alcanza para comprar un kilo de harina de maíz, expusieron.En tal sentido, piden el pago de deuda o a través de la mesa de conciliación llegar a acuerdos .