Una mujer señalada de ser ‘narcomula’ fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de ser descubierta cuando transportaba medio kilo de presunta cocaína distribuida en 42 dediles que transportaba en su estómago.
La detención se produjo en el puesto de control de Vega de Aza, en la vía al llano, jurisdicción del municipio Torbes, cuando los uniformados abordaron una unidad de transporte público y notaron el nerviosismo de la fémina.
Al detectar a la mujer, procedieron con la revisión corporal e interrogatorio, además le realizaron una radiografía comprobando que la ciudadana llevaba varios dediles en el interior de su estómago, tras expulsarlos los uniformados contabilizaron 42.
La mujer fue detenida en flagrancia inmediatamente, además se conoció que esta provenía de Colombia e iba con destino a Portuguesa, logrando desplazarse el organismo y detener también a los cómplices que esperaban el alijo.
Tratándose de un hombre y una mujer, quienes no se habían enterado que la ‘narcomula’ había sido detenida en el estado Táchira, por lo que confiadamente estaban a la espera de la sustancia, pero fueron sorprendieron por los funcionarios antidrogas.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delitos.
Fuente: La Nación