El aumento de remesas en Venezuela se ha triplicado pero en especies, dijo Manuel Sutherland el director del Centro de Investigación y Educación Obrera de Venezuela (CIFO).
Precisó que la economía en general este año 2022 «ha crecido mucho menos de lo que debería, decepcionante en cuanto a los rendimientos de los indicadores macroeconómicos básicos del país», indicó y añadió que el tipo de cambio «se ha multiplicado prácticamente por tres y la moneda ha sufrido una devaluación bastante fuerte».
«Este 15 de marzo hubo un gran aumento salarial de 1.700 %, pero la base desde que se aumentó el salario era muy baja, y aun así, aunque el salario todavía es muy bajo, el Gobierno no tenía con qué responder a eso», expresó.
Manifestó que las autoridades venezolanas emitieron «mucho más dinero sin respaldo», lo que «dio gasolina a la inflación y probablemente este año se termine con 150 % o 160 % de inflación anual, lo que sería como la tercera inflación más alta del mundo».
«En muchos países ha habido una especie de inflación global de disminución de empleos en el mundo, lo que ha hecho que la mayoría de trabajadores venezolanos afuera tengan serias dificultades para enviar dinero a sus familias», sostuvo.
Con información de Banca y Negocios