Como una familia, directivos, personal médico, enfermería, trabajadores en general, voluntariado y amigos de la sociedad Anticancerosa del estado Lara festejaron, este martes, el 71 aniversario de la institución que comenzó con una misa de Acción de Gracias.
La misa fue oficiada por el Padre Elio José Hernández, párroco de la iglesia El Buen Pastor, de Patarata, con el acompañamiento musical del grupo Maranatha, un verdadero regocijo espiritual.
Posterior, a la ceremonia religiosa cantaron el cumpleaños alrededor de la tradicional torta, en este caso cuatro, y degustaron además jugos, café, pastelitos…
La nota musical la puso el un grupo musical del Instituto Municipal de Artes al brindar una serenata de contagiosos tamunangues que los presentes no pudieron resistirse a echar un pie.
Y es que la Sociedad Anticancerosa “es una familia” expuso su presidente, Joseph Sabbagh. “Es una familia integrada por todos sus trabajadores, somos un equipo que hace su trabajo lo mejor posible en favor de la gente que acude diariamente en búsqueda de servicios médicos y de cualquier ayuda”.
“Esto ha sido una obra milagrosa, no es del hombre. Es una obra de Dios y donde está Dios nunca falta nada”, añadió.
De hecho, Astrid Liscano de Raad, en breve reseña recordó que el doctor Don Jesús María Bermúdez, (QEPD) le ofreció a Dios, que si le concedía un milagro familiar, impulsaría la creación en Barquisimeto, de una institución dedicada a enfrentar el cáncer. Especialmente para atender a pacientes de escasos recursos económicos. Actualmente, es un hecho y una referencia.
Sabbagh resaltó que en el transcurrir del tiempo la Sociedad Anticancerosa ha crecido. A diario atienden poco más 200 pacientes en distintos servicios que ofrecen.
En la institución además de atender casos oncológicos también se ofrecen otras consultas especializadas entre éstas gastroenterología, oftalmología, cardiología, ginecología, traumatología, medicina interna, cirugía, Servicios de odontología, rayos X, cirugía, laboratorio, mamografía… Los precios son «solidarios».
También cuentan con 12 butacas para pacientes que requieren quimioterapias y 22 camas, al tiempo lamentó que aún continúe inoperativo el equipo de radioterapia,
Además, durante el año se hacen distintas jornadas para la despistaje de cáncer, porque la prevención es fundamental, dijo.
Las puertas están abiertas para todos, acuden pacientes no solamente de Lara sino también de los estados Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Carabobo. En la Sociedad Anticancerosa «se trabaja por vocación no por comisión”, mencionó Sabbagh.
Para finalizar manifestó palabras de gratitud hacia los colaboradores, donantes porque “desde el aporte más pequeño hasta el aporte más grande nos hace falta”.
«Le pido a Dios que ilumine a nuestros gobernantes, que tengan un poco de sensibilidad humana y ayuden a esta institución que no tiene dueño ni propietario. Es de todos y para todos”.