El coordinador del Sindicato de Trabajadores Sindicalizados de la Educación del Estado Lara (Site-Lara), Carlos Giménez, denunció que, “en estos últimos días, y a través de las redes sociales, los gremios educativos, y muchos educadores larenses, hemos estado recibiendo amenazas para que desistamos de nuestras protestas, de nuestras luchas y de nuestros reclamos”.
–Y esas amenazas no provienen sino de esas bandas armadas del gobierno que se autodenominan como “colectivos”.
–Por lo tanto –añadió–, no nos extrañaría si estas bandas delincuenciales comienzan sus agresiones en esta misma semana.
–Pero –recalcó de seguidas–, vamos a estar alertas, porque, si bien estos individuos no son precisamente flores o piropos lo que nos van a lanzar, vamos a estar alertas para repeler, hasta donde esté nuestro alcance, estas agresiones de que estos individuos nos puedan hacer objeto”.
–Nosotros no somos ni delincuentes ni antisociales, ni mucho menos terroristas, sino educadores que estamos en reclamo de nuestros derechos y de que se cumpla con nosotros lo estipulado en la Constitución de Venezuela y en nuestras contrataciones colectivas.
–Y la prueba está a la vista, pues todas nuestras manifestaciones han sido pacíficas, y solamente hemos exhibido afiches y pancartas, y lanzado consignas de viva voz.
–Por lo tanto, responsabilizamos al gobernador del Estado Lara y a las autoridades educativas regionales de las consecuencias que, para los educadores, se deriven de las agresiones de que pudiéramos ser objeto por parte de estos tales colectivos armados.
Reinaldo Gómez
Fotos: Douleydis Romero