El relevo de los Cardenales de Lara no logró conservar una ventaja de dos anotaciones en las postrimerías del encuentro y permitió a los Navegantes del Magallanes salir con un triunfo de Barquisimeto con marcador final de 7×5.
Los alados tomaron ventaja desde el primer episodio con tres anotaciones. Jecksson Flores anotó por balk del lanzador Erick Leal y luego Odubel Herrera empujó dos al plato con sencillo al jardín derecho.
Los turcos descontaron en el segundo en las piernas de Alberth Martínez, quien pisó el plato gracias a wild pitch del abridor de los larenses Keyvius Sampson.
El diestro norteamericano mantuvo a raya a la toletería naval al lanzar cinco entradas donde solo aceptó una carrera, otorgó tres boletos y abanicó a un rival.
La novena carabobeña poco a poco fue aprovechando las oportunidades brindadas por los relevistas larenses para anotar. En el sexto Daniel Mayora remolcó la segunda rayita en los pies de Moisés Gómez con elevado de sacrificio.
Magallanes tomó ventaja en el séptimo acto con un rally de cuatro anotaciones. Luis Torrens fletó dos con sencillo, Gómez trajo una con inatrapable y Martínez hizo lo propio con doblete para dejar la pizarra 6×3.
Lara no quiso quedarse atrás y se acercó a una carrera en la baja de la séptima gracias a doble de Hernán Pérez que llevó al plato a Ildemaro Vargas y a Flores, sin embargo, con la carrera del empate en segunda Anthony Vizcaya logró poncha a Gorkys Hernández para preservar la ventaja.
En el octavo los visitantes ampliaron su ventaja gracias a imparable productor de Rainel Rosario ante los envíos de Luis Madero. El triunfo desde la lomita fue para Henderson Álvarez, quien laboró dos innings en blanco, el derrotado fue Luis Contreras mientras que Enderson Franco se llevó el rescate.
Con este triunfo Magallanes se coloca a 3.5 juegos del primer lugar ocupado por Cardenales. Los pájaros rojos culminan este viernes su estadía de tres juegos en casa cuando reciban la visita de los Tigres de Aragua.