El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido objeto nuevamente de un ataque cibernético contra los centros de divulgación, donde se encuentra alojada la página web oficial, con direcciones IP alojadas fuera de Venezuela, pese a que más temprano su personal técnico había restablecido el alojamiento de la página.
Este incidente ha sido identificado técnicamente como un ataque de denegación de servicio, cuyo objetivo es saturar los enlaces de telecomunicaciones, para afectar el acceso a la página web.
Tras un análisis del personal técnico, se determinó que estos ataques provienen de direcciones IP ubicadas en el exterior, lo que indica que se trata de un ataque dirigido desde fuera del país.
El personal técnico del Poder Electoral trabaja para mitigar los efectos de este nuevo ataque, a fin de restablecer el servicio a la brevedad posible. Aunque, este lunes 26 de agosto, usuarios habían reportado que la web del CNE se encontraba activa, luego de los ataques ocurridos los días 28, 29 y 30 de julio, en medio de las elecciones presidenciales.