El tradicional banquete del Día de Barquisimeto, que tanta presencia tuvo en esta ciudad y en el Estado Lara antes de la pandemia, se reactiva nuevamente, por expresarlo de alguna manera, y en esta ocasión con motivo de que la capital larense va a cumplir sus 470 años de fundada.
En efecto, fue ésa la información aportada por los profesores Alexis Carrasco y Magaly Espina de Carrasco, directivos del Club de Leones Barquisimeto Central.
De acuerdo con los informantes, la citada actividad va a tener lugar el propio Día de Barquisimeto, es decir, este miércoles 14 de septiembre mismo, a partir de las 11:00 de la mañana, en un conocido restaurante de Cabudare, Municipio Palavecino del Estado Lara.
El orador de orden en esta oportunidad, siguieron diciendo, lo será el general de división Juvenal Rodríguez, hijo por cierto de dos destacados ex directivos de dicha institución social y de servicio.
Ellos son su padre, del mismo nombre, y su señora madre, Mary D’Asencao de Rodríguez, ambos ex presidentes del Club de Leones Barquisimeto Central y ex gobernadores del Distrito “E” del mismo Club de Leones de esta entidad federal.
Recordando la historia, destacaron los informantes que se trata del banquete Nº 53 de esta ya larga tradición, que había dejado de cumplirse como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
También recordaron que este evento es aprovechado por los oradores de orden para hablar de Barquisimeto, de su historia, de sus personajes, de sus anécdotas y de la contribución de los barquisimetanos al desarrollo de la región centroccidental del país, y del país mismo.
Igualmente, del Barquisimeto que tenemos y del Barquisimeto que queremos
–Esta actividad fue una idea original –precisaron— del recordado periodista Manuel Felipe López, a cuya memoria en este momento queremos rendir nuestros respetos.
Y también quisieron dejar sentado el hecho de que también han sido invitados a este acto tanto el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, como al alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
Quisieron finalmente destacar que lo allí recaudado será destinado a ayudar a las comunidades más necesitadas del Municipio Iribarren.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano