Con la participación de poco más de 90 niños de distintos sectores del estado Lara se desarrolló el “Rally de Manadas 2022, el viaje CChihiro, Dejando huellas” de la Asociación Scouts de Venezuela de Lara.
El evento se realizó el pasado sábado en la Hacienda Cabudare y forma parte Ciclos Institucionales del Programa de Jóvenes que desarrolla la organización con un objetivo de que los jóvenes realicen buenas acciones y dejen huella en una comunidad.
En el Rally participaron los grupos de Scouts que hacen vida en el estado Lara, entre ellos Guerreros de Yacambú, de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco; Carlos Laurer de la comunidad Ruíz Pineda, Hermano Juan, de Pueblo Nuevo; La Salle, Colegio La Salle; Nueva Segovia, Bararida; Simón Bolívar; parque del Este; de Barquisimeto.
También el grupo de scout Terepaima, de Valle Hondo; y Lisandro Alvarado, de la urbanización Chucho Briceño, de Cabudare, municipio Palavecino.
Fue una jornada amena y de reflexión que le permitió que los asistentes viajar en una aventura basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En esta oportunidad se explicaron 7 de ellos: Agua Limpia y Saneamiento, Educación de Calidad, – Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Trabajo Decente y Crecimiento Económico,- Vida de Ecosistemas Terrestres, Producción y Consumo Responsable, – Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Rafael Herize, comisionado regional de la Asociación Scouts de Venezuela, expresó que tiene la expectativa de que se cumpla con el programa planificado hace 4 meses, enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Nos llena de mucha alegría saber que después de muchos años, se pudieran reunir los niños de la región en un evento tan significativo e importante como este”.
Al respecto, Laurys Rivero, asistente regional de Programa de Jóvenes y asesora del Rally de Manadas Lara 2022, comentó que el Rally conformado por siete estaciones, reunió a grupos scouts de Lara y niños de la comunidad.
En cada estación estaban caracterizadas por buenas acciones, de manera que dejarán huellas y trasciendan en la formación del ser humano y por consiguiente en la sociedad, porque “todas las acciones, aunque sean pequeñas, son buenas”.
Explicó que para el evento se seleccionó a la urbanización La Hacienda, por ser un espacio seguro y porque cumple con todos los requerimientos para tal fin.
Esta organización mundial, con presencia en Venezuela, permite proyectar eventos como este en varias regiones del país con el mismo objetivo educativo, que los jóvenes realicen buenas acciones y dejen huella en una comunidad, junto a sus pares, en un ambiente seguro.
Fuente: Prensa Scouts de Venezuela-Lara