Fue desde mediados del mes de agosto del presente año que con recursos propios y por intermedio de fieles devotos, el padre Reinaldo Garrido Díaz, párroco de la iglesia Altagracia en el centro de Barquisimeto, estado Lara, dio paso a la remodelación del altar e iluminación del templo, que a su vez es el santuario religioso del beato Dr. José Gregorio Hernández, quien el próximo 19 de octubre junto a la madre Carmen Rendiles, serán elevados como los primeros santos de Venezuela.
En la visita realizada por El Informador Venezuela se pudo ver cómo avanzan los trabajos, los cuales han contado con el aporte de los arquitectos Giovanni y Andrea Pascucci y otros colaboradores de la iglesia, quien en conjunto repararon zocates y colocaron nuevas lámparas de luz blanca, así como la iluminación de la cruz.
El padre Garrido Díaz también dijo que han acudido a las instancias gubernamentales, por medio de cartas, para solicitar la ayuda de la Gobernación del estado Lara, así como la Alcaldía de Iribarren, esta última encargada de promover la ruta religiosa en la capital larense.
Y es que a propósito de eso, esta misma iglesia Altagracia, posee en la reliquia en primer grado del próximo santo José Gregorio Hernández, por lo que, religiosos devotos confían en la buena voluntad de las autoridades.
Se estima que el santuario sea abierto a sus devotos el próximo 15 de octubre, es decir cuatro días antes de la canonización del médico de los pobres.
Reporte: Anderson Piña Pereira @anderpinap
Cámara: @juliocolmenarez05