Luego de dos años por la pandemia del Covid-19- el santo patrón de los tocuyanos San Antonio de Padua, volvió a las calles y avenidas de El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara. Tuvo varias paradas en el centro de la ciudad, donde devotos lo esperaban para pagar las tradicionales promesas del 13 de junio.
Los devotos de San Antonio de Padua, luego de la misa en la iglesia San Francisco, realizaron el recorrido tradicional.
A lo largo de la avenida Fraternidad se llevaron a cabo las paradas del santo patrón, y como también en la avenida Lisandro Alvarado en donde había los altares con la imagen de San Antonio y muchas flores adornaban los mesones para comenzar los cantos.
Hubo una parada en las puertas de la Alcaldía de Morán, que estuvo representada por la primera combatiente de Morán, Carmen Linares y demás directores de diferentes despachos.
En el paseo peatonal Pablo Rodríguez, “La Ñema” se escenificaron los siete sones de negros, es decir la música, el canto y baile de tamunangue. Allí las autoridades locales en encabezada por el alcalde Félix Linares le rinden homenaje al patrón de los tocuyanos.
Los devotos siguieron el recorrido por la avenida Lisandro Alvarado, rumbo al asilo San Antonio donde había otra parada con los diferentes sones. La procesión prosiguió nuevamente por la avenida Fraternidad, hasta llegar a la familia Trocolis y finalmente la entrada a El Tocuyo. De allí culminan las actividades por este día 13 de junio y llevan el santo a la iglesia donde queda en resguardo.
Pedro Timaure