Rusia: misil que cayó en Polonia es un S-300 ucraniano
Este miércoles 16 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia, aseguró que el misil que cayó en territorio polaco, que dejó al menos dos fallecidos, pertenece al arsenal ucraniano, según especialistas rusos que analizaron las fotografías de los fragmentos del proyectil.
Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio, se trata de trozos de misiles de defensa antiaérea S-300.
Defensa también subrayó que los ataques de alta precisión solo se llevaron a cabo contra objetivos en territorio ucraniano y a no menos de 35 kilómetros de la frontera ucraniano-polaca.
Señaló que las declaraciones de «varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de ‘misiles rusos’ son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación».
EEUU
Tres funcionarios estadounidenses también apuntaron que las evaluaciones preliminares sugerían que el proyectil fue lanzado por las fuerzas ucranianas para interceptar a uno ruso en medio de la aplastante ofensiva de Moscú contra la infraestructura eléctrica ucraniana el martes. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto en público, según reseña AP.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que es “improbable” que fuese disparado por Rusia.
Este martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.
Fuente: 800noticias / AP / ActualidadRT
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331