El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo se marchará con efecto inmediato, dijo el martes el equipo de la Premier League, marcando un amargo final a la segunda etapa del capitán de Portugal en Old Trafford después de que dijera que se sentía traicionado por el club.
Una explosiva entrevista con TalkTV este mes -en la que Ronaldo también dijo que no respetaba al entrenador Erik ten Hag- lo había puesto en terreno movedizo en el club al que se reincorporó en agosto de 2021 después de ganar ocho grandes trofeos con ellos entre 2003 y 2009.
El United dijo la semana pasada que abordaría los comentarios de Ronaldo solo después de establecer los hechos completos y añadió el viernes pasado que había iniciado «los pasos apropiados» en respuesta.
«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford, en las que ha marcado 145 goles en 346 partidos, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro», dijo el United en un comunicado.
«Todo el mundo en el United sigue centrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo».
El mes pasado, Ten Hag dijo que Ronaldo se había negado a entrar como sustituto contra su rival de la Premier League, el Tottenham Hotspur, cuando el delantero se marchó por el túnel de vestuarios a falta de unos minutos para el final del partido, después de haberse quedado en el banquillo.
El jugador, de 37 años, no formó entonces parte de la plantilla que se enfrentó al Chelsea el sábado siguiente, antes de volver al redil.
Ronaldo dijo más tarde en la entrevista que se arrepentía de haberse marchado antes de tiempo contra los Spurs, pero añadió que su decisión de marcharse se debió a que se sintió «provocado» por Ten Hag.
Ronaldo dijo en un comunicado el martes que amaba al club y a los aficionados.
Eso nunca cambiará», añadió. «Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Deseo al equipo todo el éxito para lo que queda de temporada y para el futuro».
Raphael Varane, compañero francés de Ronaldo en el United, dijo la semana pasada que los comentarios del portugués habían afectado a los jugadores del club, muchos de los cuales también están en el Mundial de Qatar.
Ronaldo confirmó el lunes que un incómodo apretón de manos entre él y el centrocampista Bruno Fernandes que fue captado por las cámaras y se hizo viral fue el resultado de una broma entre los compañeros de Portugal y del United.
El jugador dijo que no creía que sus acciones afectaran a la selección portuguesa, y añadió que se sentía muy bien con las posibilidades del país de ganar la Copa del Mundo.
Portugal comienza su campaña contra Ghana el jueves.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/ronaldo-leave-manchester-united-after-criticism-club-2022-11-22/
VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-07-26/lionel-messi-regresa-al-fc-barcelona/