Una joven venezolana de 17 años de edad fue rescatada en Medellín, Colombia, lugar donde había sido trasladada desde Caracas, por un hombre que recibió una suma de dinero por conseguirle una pareja sentimental a un sexagenario.
La adolescente, cuya identidad no fue revelada, viajó desde la capital venezolana luego de verse seducida por las promesas remuneratorias del vendedor, identificado como Palomina Arellano G (44), pero una vez que llegó al lugar fue encerrada por el comprador, quien responde al nombre de Ramírez Gil H, así lo señalan medios locales.
Al parecer, la mujer permaneció confinada en el barrio Las Mercedes y sometida a múltiples actividades sexuales, por lo que salió en gestación y le habrían practicado un aborto, además de ser contagiada de una enfermedad de transmición sexual.
Según lo reseñado en los medios locales, posterior al aborto la joven fue abandonada en la calle, pues esta se negaba a sostener intimidad por su delicado estado de salud. Siendo los hechos denunciado ante las autoridades.
Un juez de control de garantías de Medellín, en Colombia, envió a la cárcel a dos hombres por el delito de abuso sexual; mientras que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación, y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad.