Un total de cuatro adolescentes entre 13 y 16 años fueron rescatadas por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, estado Carabobo, quienes habían sido víctimas de una red de trata de personas tras ser captadas por engaño, informó el director de la policía científica, Douglas Rico, en nota compartida en su cuenta de Instagram.
Durante las pesquisas, se determinó que las jóvenes fueron contactadas por María De Los Ángeles Castillo Velásquez, de 21 años, quien les ofreció falsas promesas de trabajo con altos ingresos económicos.
Sin embargo, posteriormente las trasladaba a la residencia de Darwin José Raúl Torres, de 49 años, quien se encargaba de retenerlas y ejercer control sobre ellas. Cabe mencionar que ambos individuos aún se encuentran prófugos.
En el operativo de rescate, fueron detenidos José David Colina Ibarra (64 años), Román Antonio Domínguez Linares (63 años), Tulio Enrique Vargas Villalonga (56 años), Luiggi Alejandro Romero Álvarez (18 años) y un menor de 16 años, se lee en la reseña policial sin revelar cuando y donde ocurrieron los hechos.
Detalla el jefe policial que estas personas pagaban la suma de dos mil bolívares para abusar de las jóvenes. Las autoridades continúan realizando labores de campo con el objetivo de localizar y capturar a las dos personas fugitivas, lo que permitirá desarticular por completo esta organización criminal. Las adolescentes rescatadas fueron puestas a disposición de los órganos competentes, quienes se encargarán de su asistencia integral; además, ya se encuentran bajo el resguardo de sus familias.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes. AC