En rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello respaldó este lunes el reinicio de la mesa de diálogo nacional ocurrido este sábado en México, en donde se firmó un acuerdo entre las partes que permitirá destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad, que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población.
«El PSUV aplaude el reinicio del diálogo en México con resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado”.
Dijo también que a pesar de que la oposición, ha mantenido como normal política la violencia, (guarimbas), y los golpes de Estado como prioridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha ordenado hablar con ellos.
El dirigente político insistió en que las garantías electorales están dadas, lo que no está garantizado para ellos (oposición), es que puedan ganar».
En ese sentido, reiteró que el día que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie elecciones, el PSUV, saldrá a ganar. “Aquí en Venezuela las garantías electorales están dadas desde hace mucho tiempo. El día que el CNE llame a elecciones, el primerito que estará allí será el PSUV”.
Foto: Prensa PSUV