El coordinador Legal de la ONG Provea, Marino Alvarado, pidió este 08-Oct, que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, proceda con la renovación de la misión sobre Venezuela.
“Cada testimonio, cada documentación realizada, nos permite avanzar hacia la justicia. La impunidad no es una opción. Los responsables de los crímenes de lesa humanidad deben rendir cuentas. La Misión de la ONU sobre Venezuela debe renovarse”, dijo Alvarado, en un video publicado en las redes sociales.
La ONG, especializada en la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos, indicó que la “represión del Estado” no ha cesado, y aseguró que la Misión de DD.HH. de la ONU ha sido clave en documentar cientos de testimonios de las víctimas.
Asimismo, Provea denuncia que, la sociedad civil también “está en riesgo tras la aprobación de la Ley Anti ONG de la Asamblea Nacional, que amenaza con disoluciones y multas millonarias hacia las ONG. Legalizando la persecución hacia quienes hemos denunciado los abusos y acompañado a miles de víctimas en estos tiempos oscuros para el país”. S