José Raúl Mulino, presidente de Panamá, aseguró este viernes 9 de agosto que su gobierno estaría dispuesto a dar asilo político de forma temporal a Nicolás Maduro, en pro de agilizar una solución a la crisis en Venezuela.
“Si hay que ofrecer nuestro territorio para ser el puente para hacer la transición de salir de Venezuela hacia un tercer país, yo no creo que se pueda quedar en Panamá… si esa es la cuota de sacrificio que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría», expresó Mulino en una entrevista para el programa Café CNN con la periodista Alejandra Oraa.
Dijo además que no mantiene «comunicación actualmente con el presidente venezolano» y destacó que «el tiempo para negociar es posible ahora aunque desafortunadamente van a ponerse en la bandeja temas muy delicados de derechos humanos».
De igual forma ha manifestado que está «seguro» de que los presidentes de México (Andrés Manuel López Obrador), Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva) y Colombia (Gustavo Petro), «no quieren otro futuro para Venezuela que no sea enrumbar el país democráticamente».
Mulino también ha opinado que en Venezuela ya hay una «transición en marcha» que no se quiere reconocer para no «disgustar» al Gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: Cortesía referencial